Ricardo Sandoval / El ensamble

Ricardo Sandoval

Puedes ver más vídeos en www.youtube.com/GraudioProducciones

Músico de formación clásica, se ha nutrido desde muy joven de la tradición musical de Venezuela, a través de encuentros con músicos de diferentes orígenes, aprendiendo así los ritmos, cantos y melodías populares de su país.

Luego de graduarse en el Instituto Universitario de Estudios Musicales de Caracas, realiza estudios de perfeccionamiento en la Musikhochschule de Colonia con Marga Wilden-Hüsgen y Gertrud Weyhoffen, culminando sus estudios con las más altas calificaciones. Es premiado en concursos internacionales de Varazze (Italia, 1998) y Schweinfurt (Alemania, 1999) y participa regularmente en festivales de Europa, Latinoamérica y Japón.-

En el año 2005 es jurado en el Concurso Internacional de Mandolina de Osaka. Ha sido invitado especial en el 1er Encuentro Nacional de Mandolinistas de Venezuela (2006) y en el 1er Seminario Internacional de Músicas de Plectro de Bogotá (2009).-

Ha actuado junto a grandes figuras internacionales como John Paul Jones, Hamilton de Holanda,  Mike Marshall y Paco Peña. Como solista, ha grabado tres discos: Nostalgia (2000), Antología de La Bandola Oriental (2004 – por editar) y Al Natural (2005). Junto al guitarrista Matthias Collet forma “Café Para Dos”, grabando dos CDs y actuando en Europa, Japón y Venezuela.

Por sus trabajos de investigación y grabaciones, constituye una referencia obligada para la mandolina y las bandolas de Venezuela. Su composición “El Cruzao” se ha convertido en un estándar de la música criolla venezolana, siendo interpretada y grabada por los más destacados artistas del país.

Anuncios