El ensamble

EL ENSAMBLE


Si quieres ver más vídeos de el ensamble clickea aquí

A mediados de los años 80 surgió en Venezuela el movimiento musical de los “ensambles”, consistente en agrupaciones de tres a cinco músicos con instrumentos típicos y académicos que interpretaban arreglos de música criolla venezolana dentro de un ámbito que oscilaba entre la música de cámara y las jam sessions de influencia jazzística. Las melodías populares eran revisitadas y de la interacción de los músicos brotaban versiones originales y novedosas que incorporaban elementos de diversos orígenes.
Este fenómeno urbano contribuyó a modernizar la música criolla haciéndola más interesante en particular para la juventud.

El Ensamble MCV ejecuta Música Criolla Venezolana dentro de los cánones de esta propuesta, la cual aún perdura y se desarrolla en ese país. Los músicos que participan en este concierto han sido integrantes de varios de los proyectos que han contribuido a dicho movimiento e interpretan piezas de autores populares venezolanos así como de los propios integrantes del proyecto, creadas tomando como base los géneros tradicionales del país.

...…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Anuncios