La mezcla se puede mejorar siempre desde dos perspectivas muy diferentes, una técnica y otra artística.

La mezcla se puede mejorar siempre desde dos perspectivas muy diferentes, una técnica y otra artística.

 

La mayoría de las personas suelen tener un carácter que les empuja a tener una preferencia nata por una de estas tendencias, de hecho las personas que deciden estudiar se ven obligadas a tomar una solución salomónica en este sentido, pues bien deben elegir entre: ciencias o letras, o lo que es lo mismo entre una carrera artística o bien técnica.

La sociedad toma esta decisión porque se supone que tenemos que especializarnos para optimizar el tiempo de estudio y tener un grado mayor de éxito.

El mundo de la producción de sonido aúna esta dos vertientes, siempre hay gente brillante en lo técnico o en lo artístico, pero es difícil encontrar gente que comprenda o asuma con naturalidad ambos aspectos.
En esta master class, el ingeniero de sonido y productor musical Michel Martin que cuenta con una trayectoria de 30 años en el mundo del sonido profesional, entre sus créditos como ingeniero se encuentran artistas como: Julieta Venegas, Kiko Veneno, Camarón de la Isla, B.B. King, Raimundo Amador, Alejandro Sanz, Amaral, Pereza, La Oreja de Van Gohg, Estopa, Fangoria, Luz Casal, Nadjwajean, Carlos Jean, Mónica Naranjo, Marta Sánchez, La Unión, Los Ronaldos, Los Planetas, Australian Blonde, Los Enemigos, Mastretta, Joan Valent, Maria del Mar Bonet, El Duo Dinámico, Los Bravos, Juan Pardo, Hombres G, Los Pecos, Los Elegantes. Los Nikis, New Kids on the Block y un largo etc……., compartirá con nosotros un gran numero de trucos y secretos para comprender mejor las claves que utilizan los grandes profesionales del sonido a la hora de realizar sus mezclas.

 

Anuncios