Microfonía digital y Conversión AES 42/AES EBU en cursos de Captación y Sonorización en vivo ón


La interfaz DMI-8 es una versión de ocho canales de la popular unidad digital para micrófonos Neumann DMI-2, que proporciona control remoto de micros y conversión de AES 42 a AES/EBU. Ahora, la DMI-8 reduce el coste por canal en un único dispositivo de 2U de rack.
Esta interfaz también añade nuevas prestaciones al concepto de captación digital, incluyendo una función de ajuste de la ganancia que evita la necesidad de recurrir a software o a un ordenador, opciones adicionales de salida en formato ADAT multicanal y conector D-sub de 25 pins para sistemas Tascam y Yamaha, y posibilidad de encadenar varias unidades AES 42 hasta llegar a 128 canales de micrófono.
Igual que la Neumann DMI-2, la DMI-8 es capaz de sincronizar múltiples micrófonos incluso sin un convertidor de frecuencia de muestreo, y también ofrece sincronización automática Word Clock o AES 11 y selección de la frecuencia de muestreo de las señales de salida de 44.1 a 192 KHz. El software RCS Solution-D permite ajustar y guardar múltiples parámetros de control de micrófonos digitales directamente en un Mac o PC.
Una de las funciones que Neumann ha introducido en la DMI-8 a sugerencia de muchos usuarios de la DMI-2 es la posibilidad de visualizar el nivel de señal y ajustar la ganancia directamente en el panel de la unidad, sin necesidad de conexión a un ordenador. Otros comandos externos, tales como los indicadores rojos “On Air”, también pueden ser controlados mediante el conector de 9 pins.
Según Neumann, estas unidades pronto serán compatibles con otras interfaces de audio multicanal (como EtherSound y MADI) gracias a su arquitectura abierta

Microfonía digital Neumann que presentará Graudio Institute en sus cursos de Sonorización,Grabación  y Captación en vivo

Anuncios